El edificio nace como un encargo inmobiliario de departamentos exclusivos de 295 m2 en un pequeño terreno de sólo 1.560 m2 de superficie con una privilegiada colindancia con el parque del Club de Golf Los Leones.
Su diseño emana básicamente del plano. Una planta que debía ser eficiente y que aprovechara la máxima cantidad de recintos de áreas sociales con vista al parque, y con la comodidad y distribución propias de una casa. Con estas condiciones el proyecto se juega en hacerle frente a la restricción de rasantes. Este hecho no se toma como resultante, sino como premisa para modelar un volumen articulado y severo.
El cuidado trabajo plástico se pone de manifiesto en una serie de composiciones volumétricas que junto con absorber los retranqueos, buscan una cualidad tectónica en la profundidad y movimiento de elementos tradicionalmente planos. Las leyes de composición son ajenas a la simetría o la repetición. Así, las diferentes partes del programa enuncian fachadas diferentes pero unitarias en la lectura total.
Año: 1998
Localización: Av. Presidente Riesco 4160, Las Condes, Santiago
Superficie construida: 6.058 m²
Superficie del terreno: 1.560 m²
Materiales predominantes: Estructura hormigón armado, enchape ladrillo y estuco pintado
Calculista: Luis Soler y Asociados
Constructora: Züblin Chile
Eléctrico: Ingelam
Sanitario: Instaco
Clima: Climatermic / Matec
Paisajismo: Adriana González
ITO: Hans Gesche