Paseo-Los-Dominicos-Titulo

Paseo Los Dominicos surge del encargo de proveer de servicios a un barrio emergente, eminentemente residencial, con una gran densidad habitacional y escaso equipamiento comercial. En ese sentido el edificio se hace cargo de toda una manzana con frente a dos avenidas paralelas y a dos calles transversales, pero al mismo tiempo se atomiza en varias partes volumétricas que reaccionan a las distintas condiciones vecinales.

El partido aprovecha la condición de pendiente del terreno y su extensión de toda una cuadra, para establecer una calle interna, tipo “Boulevard”, que conecta las dos principales avenidas y arma a la manera de un “strip”, un mundo interior; el lugar del encuentro y el paseo en donde conviven inducidamente, el peatón y el automóvil.

Los revestimientos de madera juegan un rol fundamental en la imagen del edificio. Fueron diseñados para escalar las masas volumétricas al grano circundante de pequeñas casas de dos pisos y a la vez contribuyen a sellar un carácter comunitario en el barrio.

Año: 2008
Localización: Av. Camino El Alba 11.696, Las Condes, Santiago
Superficie construida: 46.485 m²
Superficie del terreno: 20.472 m²
Materiales predominantes: Hormigón visto, eifs pintado, madera y vidrio
Calculista: Hoehmann Stagno y Asociados
Constructora: Consorcio Socovesa – de Mussy
Electricidad: Fleischmann
Sanitario: Maihue
Climatización: Cad Ingeniería
Iluminación: ARQ + LUZ
Ventanas: Tecma
ITO: Inspecta