SALA DE VENTAS 'NO-CONTAINER'

El encargo nace de la necesidad de habilitar una sala de ventas para un futuro proyecto inmobiliario, cuya arquitectura está a cargo de nuestra oficina.

En primera instancia, nos solicitan dar algunas directrices para habilitar un «container», pero al poco andar optamos y decidimos promover la construcción de una estructura nueva, metálica y suficientemente dúctil, para imprimirle a este pequeño «pabellón», una imagen coherente con el edificio en proyecto.

El discurso formal, opta por un cascarón completamente acristalado, que permite visuales absolutas hacia los contenidos del interior. Se trabajaron mayoritariamente cristales templados en toda la altura sin perfilería aparente, que por su condición reflectiva permiten eclipsar todo zócalo o coronamiento existente. El resto de la envolvente, así como los interiores, se trabajaron con maderas de pino machihembrado teñidos y patinados.

La construcción se separa considerablemente del suelo, armando un jardín de piedra caliza canteada que se cuela bajo esta, provocando las holguras apropiadas.

Año: 2014
Localización: Fernando de Argüello 6699, Vitacura, Santiago
Superficie proyectada: 35 m²
Superficie del terreno: 2.014 m²
Materiales predominantes: Madera, acero y vidrio

Revisa el proyecto: Edificio Fernando de Argüello