Jaime Bendersky Arquitectos nace del trabajo y legado del arquitecto Jaime Bendersky Smuclir (1922-1997), quien en 1950 iniciara una fructífera carrera en el campo del diseño y gestión de proyectos arquitectónicos. A través de los años su extensa obra construida alcanza un total cercano a los 700.000 metros cuadrados con una línea temática que se ha caracterizado por proyectos de marcado compromiso urbano y que han sido señeros para el perfilamiento de la ciudad tanto en su morfología como en sus usos.

La modalidad de gestación de proyectos radica desde siempre y ahora mas que nunca en la cuidadosa atención puesta a los fenómenos sociales, culturales y cívicos así como a las tendencias de transformación urbana. En esas observaciones nace una arquitectura que intenta cubrir oportunidades de desarrollo desde un prisma siempre novedoso y fresco.

De esta forma, el nivel creativo en el diseño queda informado por la componente práctica. La carga de innovación se constata desde el planteamiento de nuevos usos y programas hasta la resolución más íntima de un detalle constructivo o la exploración de nuevos materiales. Cada problema es en realidad una ocasión de búsqueda a nuevas aproximaciones. Evitar el estigmatismo de las modas y la auto referencia son por ende parte de nuestra filosofía. Estas cualidades han identificado el trabajo de la oficina desde sus orígenes hasta nuestros días.

Hoy, JBA lo constituyen arquitectos que se formaron con Jaime Bendersky y que colaboraron comprometidamente y durante varios años en la generación y producción de muchos de aquellos proyectos. Heredera de esas enseñanzas, la actual oficina persigue como principales objetivos alcanzar niveles de excelencia en diseños que sirvan a nuestros clientes y a nuestras comunidades y mantener un sitial de liderazgo en el desarrollo del diseño innovativo.

Socios-Titulo

Gabriel Bendersky Assael
Arquitecto, Universidad de Chile, 1990
Master en Arquitectura, Cornell University, USA, 2000
Master en Diseño, Harvard University, USA 2001

Richard von Moltke Cornils
Arquitecto, Universidad de Chile, 1986

Nicolás Tirapeguy Ibáñez
Arquitecto Distinción Máxima, Universidad del Desarrollo, 2011


Colaboradores-desde-1987-A