Ante el desafío de proyectar un edificio para una empresa dedicada a las Telecomunicaciones aparece como asunto fundamental, la explotación de una imagen, que selle en la memoria colectiva la presencia de la compañía y la represente simbólicamente. O sea, el edificio como emblema, a diferencia de un edificio de oficinas genérico.
Hemos entendido la esencia corporativa, como la entrega de servicios integrales de comunicación inalámbrica, creando un “network” que vincula a miles de comunidades a través del mundo.
La propuesta arquitectónica hace gala de estos conceptos, por medio de dos esbeltos fustes que afirman un cuerpo más liviano despegado del suelo. Estos contienen las circulaciones verticales y todos los servicios, y rematan en el cielo en un gesto de acercamiento, estableciendo una tensión que simboliza la idea de conexión, pero sin contacto físico. Así, estos dos elementos quedan en diálogo, a través del vacío. Como segunda lectura, el volumen mas transparente que contiene las oficinas, muestra hacia sus fachadas una estructura metálica diagonalizada por requerimiento estructural, lo que se ha capitalizado como una oportunidad para aludir al concepto de la “red interconectada”.
Año: 2004
Localización: Mall Jockey Plaza, Av. Javier Prado, Lima, Perú
Superficie proyectada: 10.000 m²
Superficie del terreno: 4.938 m²