Este llamado a concurso privado consistía en anexar a un existente supermercado, un complejo comercial que debía ser construido y funcionar por etapas permitiendo una integración de uso de todas las partes y una unidad de todo el conjunto. En primera instancia, el programa consistiría, además del supermercado, en 25 locales, un restaurant, una gelatería, una cafetería, una sucursal bancaria, una farmacia tipo “drugstore”, un gimnasio y un mini- bowling. En segunda instancia, se añadiría un multicine de 6 salas o alternativamente un centro de eventos y en tercera instancia, una torre de oficinas pequeñas para la renta y un centro médico en la parte baja de ésta.
El terreno se encontraba distante 1,5 km al sur del centro de la ciudad de Concepción, en la Avenida Pedro de Valdivia, eje de conexión entre dos polos: el área céntrica de la ciudad y las extensas áreas residenciales de las nuevas comunas de Chiguayante. Las principales condiciones de contexto eran la tangencialidad a la Avenida, y la mediación transversal entre dos accidentes geográficos predominantes: el cerro Caracol y el río Bíobío. Por otra parte el proyecto debía responder a la idiosincrasia del ciudadano penquista que valora el ocio, la conversación y el encuentro.
Año: 2000
Localización: Av. Pedro de Valdivia 1010, Concepción
Superficie construida: 10.000 m²
Superficie del terreno: 7.450 m²
Materiales predominantes: Aluminio prepintado y madera